Lo nostro
Se acerca a paso lento de nuevo el otoño...las temperaturas se resisten a bajar, por lo menos en esta zona sería de agradecer por la gran plaga de mosquito tigre, es una lástima que el placentero hecho de regar se convierta en un suplicio. Los frutos de la esplendorosa higuera a medida que van madurando van en disminución en número gracias a las idas y venidas del o de los mustélidos, cosa que me alegra...todo lo que conlleva la frase peligro de extinción bien merece unos higos menos.
Dejamos atrás un verano más y seguir con una nueva andadura con este blog natural, introduciendo fotos recuperadas y nuevas relacionadas con este entorno natural, introduciendose a este lugar a traves des Comellar des Cocons, junto Can Mosson Jaume y cuyo ascenso conduce a Son Morro, Ca´s Bergantet, Ca´n Picarola y Sa Comuna de Bunyola, en este lugar de donde fué tomada la fotografía se situaron varios cuerpos de bomberos en un incendio que se produjo en Septiembre de 1987 y del que hay constancia de ello en la prensa balear, todavía 27 años después se nota merma de pinos en favor de las encinas y madroños...peró 27 años son muchos años.
He introducido una serie de enlaces la mayoria de ellos relacionados con la naturaleza, desde alpinistas hasta fotógrafos y que no dudo os van a cautivar por sus tomas, su color, su técnica, el momento oportuno, etc. esto es lo que a mi me hace apreciar el mundo "NATURAL" en el que nos ha tocado vivir.
Y por eso cada vez que profundizo más en la naturaleza y la descubro me siento más cautivado por ella, conociendo las plantas y sus nombres, el mero hecho de encontrar una pluma en un bosque ya te interesas en saber de que pajaro se trata.
El simple correr de las hormigas de cabeza roja por un liquen azul dejando entrever por el cuarteado la piel roja del tronco del algarrobo seco...sensaciones mágicas que produce el mundo en miniatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario